Reconoce Coparmex acción rápida para pago de proveedores de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expresó su reconocimiento al nuevo equipo de dirección de Pemex, por la acción rápida para iniciar el pago a los adeudos con sus proveedores.
Al término de una reunión realizada el lunes por la noche con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, Concamin, CONCANACO y otros organismos empresariales, y con la presencia del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, se comprometió a liquidar todos los adeudos reconocidos de menos de 85 millones por empresa.
Este acuerdo, que será posible con financiamiento de la banca de desarrollo, abarca a más del 85% de los 1,498 proveedores de Pemex, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas.
Los representantes del sector privado expresaron su confianza por el compromiso de que el mismo lunes por la noche iniciaría el pago a 300 proveedores.
Cabe recordar que al cierre de 2015, Pemex reconoció que enfrentaba un pasivo con proveedores por 147 mil millones de pesos, por lo que se comprometió a buscar esquemas para atender sus compromisos.
El presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walthers, consideró que la reanudación del pago a proveedores es una buena señal de que se están tomando acciones orientadas a una reingeniería profunda de Pemex, para darle viabilidad y así pueda salir adelante de la muy difícil circunstancia que enfrenta ante la caída de los precios del petróleo.
El dirigente del sindicato patronal expresó su confianza en que el flujo de recursos a los proveedores de PEMEX contribuirá a restablecer la actividad económica en las regiones donde se concentran la mayoría de las empresas que dan servicios a la empresa productiva del estado y sus subsidiarias.