[ Leonardo Curzio en Fórmula ] 80% de los recursos se quedaron en la federación, sólo el 20% bajó a los estados

La ruta hacia un verdadero federalismo pasa por un nuevo balance del gasto federalizado que permita fortalecer a los Estados y Municipios. Sobre eso mi participación en el noticiero conducido por @janupi por @Grupo_Formula.

Gustavo de Hoyos habló sobre el federalismo y las propuestas de Coparmex para que se descentralicen los recursos públicos y que cada estado tenga mayor distribución de los mismos, así como responsabilidades para acercarse a ellos.

En entrevista con Jaime Nuñez en el noticiero de Leonardo Curzio, Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex, explicó que el próximo martes ha trascendido que los diez gobernadores que han conformado la llamada “Alianza federalista”, están en la Ciudad de México para trabajar y presentar una propuesta alternativa a la Secretaría de Hacienda sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En los últimos años se ha venido sembrando una corriente centralista que ha tomado una mayor dimensión a partir de que empezó el actual gobierno. “Hay que hacer un análisis de fondo del balance que tiene que haber en el gasto federalizado ya que el 80% de todos los recursos se quedaron en la federación y sólo un 20% bajó a los Estados y municipios”, afirmó.

Consulta la versión original y escucha mi participación en: 80% de los recursos se quedaron en la federación, sólo el 20% bajó a los estados