La mayoría de los empresarios no esperábamos que AMLO ganara: De Hoyos. Estigmatiza al sector, dice:

Aunque admite que la mayoría de los empresarios esperaba que Andrés Manuel López Obrador no ganara la Presidencia, cuando arrasó en la elección plantearon “un borrón y cuenta nueva” en su relación, dice Gustavo de Hoyos en entrevista con SinEmbargo. A unos días de cumplirse dos años del triunfo electoral del tabasqueño, el presidente de la Coparmex asegura que la comunicación con el sector empresarial “está rota por completo y hay un clima de estigmatización”.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– “Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados; en especial, a los pueblos indígenas de México. Por el bien de todos, primero los pobres”, prometió Andrés Manuel López Obrador ante un Zócalo capitalino abarrotado cuando ganó la elección presidencial (1 de julio de 2018). Pero a unos días de cumplirse dos años de ese momento, ciertos sectores como el empresarial no sólo se sienten ignorados por el Gobierno, también “atacados y estigmatizados”, asegura Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La comunicación del Presidente con las organizaciones del sector privado está rota por completo y hay un clima de estigmatización hacia las organizaciones empresariales”, dice Gustavo de Hoyos (1966, Monterrey) en entrevista con SinEmbargo.

Consulta la versión completa en: Sin embargo, La mayoria de los empresarios no quería que AMLO ganara