Inician los jóvenes de Coparmex campaña “Yo no doy mordida”

-Buscan erradicar este acto de corrupción que ha frenado a México
-Destaca Amín Anchondo la búsqueda de un México con pleno estado de derecho, desde los jóvenes.
Una intensa campaña de concientización para frenar el acto de corrupción más común en México, la mordida, que termine con el compromiso de erradicarla por parte de las autoridades de al menos 20 estados del país, es la finalidad de la campaña “Yo no doy mordida”, impulsada por la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.
Presidida por Amin Anchondo, esta comisión cuenta con el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, cuyo dirigente Gustavo de Hoyos Walther, ha liderado los trabajos para aterrizar las leyes anticorrupción, al presionar y cabildear para tener un buen marco normativo en esta materia, desde el inicio de la recolección de las firmas de la llamada Ley 3de3 hasta que se planteó como un sistema integral.
Al mismo tiempo, la confederación, a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes a nivel nacional, impulsó el programa “Yo no doy mordida”, con el objetivo de generar una cultura de legalidad desde la ciudadanía, en un México con estado de Derecho, sobre todo con sus jóvenes
“Yo no doy mordida” nace hace tres años en Jalisco y se ha ido replicando. Por primera vez este año lo van a retomar a nivel nacional, ya que en más de 20 estados se estará trabajando para generar conciencia en que todos podemos ser partícipes de la corrupción, pero también todos podemos ser agentes activos en la generación de un México con pleno Estado de Derecho.
Esta campaña se realiza porque la ‘mordida’ en el inconsciente colectivo es el principal acto relacionado con la corrupción y un acto al que todos como ciudadanos tenemos acceso, por lo que se busca erradicar desde ahí.
“Vamos a estar replicando la campaña, se harán ruedas de prensa en al menos 20 estados para difundir la información, daremos conferencias dentro de las más de 100 universidades que cuentan con un capitulo universitario de COPARMEX, pegaremos más de 150,000 calcomanías en vehículos con activaciones especiales y una firma de compromiso con las autoridades de cada una de las entidades, tanto legisladores, funcionarios públicos, gobernadores, entre otras; con el compromiso de erradicar este acto que ha frenado a México en los últimos años”, destacó Anchondo.