Concluye Coparmex y Organizaciones Sociales, Foros de Participación Ciudadana en todo el país

Se realizaron 23 foros, participaron 273 organizaciones sociales en 33 ciudades del país. El objetivo: consolidar una agenda amplia, con enfoque social y metas específicas.
En el marco del Primer Centenario de la Constitución Política, la Confederación Patronal de la República Mexicana da a conocer que realizó en todo el país diversos diálogos y foros con distintas organizaciones de la sociedad civil, especialistas, académicos y personas interesadas en presentar propuestas para consolidar un México mejor.
273 organizaciones sociales participaron en 23 foros realizados en 33 ciudades del país, durante los meses de enero y febrero con un solo objetivo: aportar propuestas concretas, específicas, con metas claras para construir un México mejor para todos.
A través de sus 65 Centros Empresariales en el país, Coparmex se encargó de integrar una agenda de propuestas integradas a través de metas concretas, cuantificables y calendarizadas en las que se analizaron los temas más críticos y relevantes de la agenda económica, política y social del país desde una perspectiva ciudadana.
Recientemente, Coparmex anunció la realización de foros junto con diversas organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de generar propuestas para proponer a los diferentes actores políticos, económicos y sociales, que sume a la agenda nacional, con soluciones concretas para consolidar el México que queremos.
Las propuestas recabadas se integraron en diferentes áreas: finanzas públicas; de competitividad y de generación de empleos; de educación; de combate a la pobreza; de fortalecimiento a la legalidad y al Estado de Derecho.
Coparmex e integrantes de las organizaciones e instituciones que participaron en los foros darán a conocer los principales hallazgos de estos diálogos ciudadanos este próximo martes 7 de febrero.
Hoy más que nunca, Coparmex apuesta a la unidad, diálogo y propuestas con miras a enfrentar los retos internos que tenemos como país y los desafíos internacionales que demandan consolidar una agenda amplia, que integre a todos los sectores de la sociedad civil y que tenga metas claras y métricas precisas.