Gustavo Adolfo de Hoyos Walther ve una oposición revitalizada en Puebla
Gustavo Adolfo de Hoyos Waltheraseguró que Morena no tiene garantizada la victoria en el proceso electoral de 2024.
En entrevista, el integrante de la organización civil Sí por México señaló que la coalición opositora conformada por el PRI, el PAN y el PRD está en la disposición de sumar a su alianza a más representantes de la sociedad.
Indicó que no ha sido fácil trabajar con las dirigencias nacionales de los tres partidos; sin embargo, buscarían que una tercera parte de las candidaturas de la oposición sean para perfiles ciudadanos.
Expresó que la idea de la oposición es conseguir que haya alternancia política a nivel nacional en los comicios del próximo año.
Argumentó que en los últimos años se ha generado en México una cultura de alternancia por lo que afirmó que es posible ganarle la elección a Morena.
“Yo confío en la alternancia, no hay nada definido aún, el destino del país de aquí a 2030 todavía depende de cada uno de nosotros”.
Reconoció que es necesario fortalecer la alianza y que la coalición postule a los mejores perfiles ciudadanos como Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.
No descartó buscar la candidatura de la oposición a la presidencia de la República para contribuir a la solución de las probleméticas del país, y lamentó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como involución política, haya generado una polarización en el país.
Puebla está lista para la alternancia
Gustavo Adolfo de Hoyos Walther lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, no obstante, afirmó que ese suceso revitalizó a la oposición en Puebla.
Señaló que hay perfiles como el del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que podrían abanderar el proyecto opositor en el estado.
“Yo veo una oposición revitalizada, creo que Puebla va a tener alternancia otra vez en la próxima elección, creo que hay perfiles que podrían encabezar una propuesta opositora a nivel local», dijo.
Hizo un llamado a la sociedad poblana a hacer un análisis del trabajo de sus autoridades municipales y estatales para tomar la mejor decisión al momento de sufragar.
Expresó que la contienda electoral en el estado será de relevancia nacional puesto que es una de las cinco entidades que definirá quién será el próximo presidente de México.